SOLICITUD DE CERTIFICADO ÚNICO DEPARTAMENTAL


 


 









 










     1. El CUD fue establecido por el artículo 487 de la Ley 17.930 y reglamentado por el Decreto 502/07.
				        
     2. Se deberán incluir todos los datos solicitados, con la firma del solicitante.
             
     3. La solicitud del CUD deberá estar acompañada de fotocopia de cédula de identidad del titular.
               
     4. En caso de que el trámite sea realizado por un representante del titular, deberá adjuntarse copia
        del poder habilitante.
                
     5. La solicitud debe llevar el timbre profesional previsto en el inciso g del artículo 71 de la Ley 17.738 de 7 de
        enero de 2005. 
                
     6. Conjuntamente con la solicitud se adjuntará el recibo de pago de 5 tributos Municipal como 
        costo de la expedición, en el que se especificará el número de RUT respectivo.
                
     7. En caso de diferir la información declarada en la presente solicitud en relación a la precedente,
        así como de los demás registros municipales, se deberá adjuntar documentación 
        suficiente que justifique los cambios declarados.
                
     8. La Intendencia de Paysandú, podrá suspender por causas fundadas la vigencia del CUD, 
        comunicando en tal caso a los organismos que estime pertinente, pudiendo realizar publicaciones
        en medios de prensa departamental y/o nacional.
                
     9. El CUD habilita a:
             
          a) Obtener o renovar créditos bancarios mayores a UI 20.000
          b) Enajenaciones de bienes inmuebles y vehículos automotores
          c) Hipotecas de bienes inmuebles y prendas de vehículos automotores
                    
    10. El CUD será solicitado a los sujetos pasivos de IRAE, IRIC o IMEBA
             
    11. El CUD será solicitado por:
             
          a) Instituciones de Intermediació financiera en los actos 9 a)
          b) Escribanos Públicos intervinientes en los actos 9 b) y 9 c)
          c) Registros Públicos intervinientes en los actos 9 b) y 9 c)
     
         
          
     
     Presentar Documentación en Oficina RECAUDADORA de Intendencia de Paysandú,
     acompañada de:
     
     - 5 Tributos Municipal. (Estos tributos se levantan en Caja de la Intendencia) 
     
     - 1 timbre Profesional.
     
     - Fotocopia de Cédula de Identidad.